Muchos de los experimentos realizados en los años 50’s por el gobierno norteamericano incluyeron elementos como radiación y los psicodélicos (alteradores de consciencia) con el fin de manipular la mente. No faltaron las LSD: (dietilamida del ácido lisérgico-d): Es una de las sustancias químicas más potentes que alteran el estado de ánimo. Fue descubierta en 1938 y se fabrica a partir del ácido lisérgico, que se encuentra en el cornezuelo, un hongo que crece en el centeno y otros granos., barbitúricos que son medicamentos llamados depresores del sistema nervioso central y las anfetaminas, que sus efectos subjetivos son parecidos a los de la cocaína, simultáneamente.
Algunos experimentos fueron abandonados parcialmente debido al alto número de pérdidas humanas. Muchas de estas personas eran tanto como funcionarios de la CIA, agentes, médicos, servidores públicos y hasta familiares quienes eran sometidos sin su propio consentimiento a tales procedimientos. En otras palabras algún familiar nuestro pudo haber servido como conejillo de indias....
El MK Ultra y según los documentos oficiales llego a consumir más del seis porciento del presupuesto de la CIA para el año 1953.


Ahora nos preguntamos ¿Por qué había tantos drogadictos en los años 60’s?
No comments:
Post a Comment