Antes de entrar de lleno a lo que
es mi teoría sobre la biblia que hoy leemos y quienes la recopilaron y
adaptaron las historias originalmente, tenemos que hablar de los orígenes de
las letras e idiomas que pudieron haber sido empleados por los Levitas. Tenemos
que comenzar por el idioma y escritura de los egipcios mejor conocida como el demótico.
Bueno, el término egipcio demótico
se refiere tanto a la escritura como al idioma
egipcio que surgió durante la última etapa del Antiguo
Egipto. Pudiéramos decir que el Antiguo
Egipto o la Tercera Dinastía
comienzan en 2686 aC con el inicio del reinado de Sanakhte
y termina en 2613 aC, cuando acaba el de Huni. El idioma egipcio de aquellos
tiempos para escribirlo se empleaba la escritura ideográfica demótica. Esta
deriva del hierático utilizado en el Delta
del Nilo. El término, egipcio demótico,
fue utilizado por primera vez por el historiador griego Heródoto,
para distinguirlo de la escritura hierática y
jeroglífica.
La escritura hierática
permitía a los escribas del Antiguo
Egipto escribir de forma rápida, simplificando los jeroglíficos
cuando lo hacían en papiros,
y estaba íntimamente relacionada con la escritura jeroglífica. En 2 Esdras
14:23-24 encontramos el siguiente mandato que en español sería algo como: “Él me respondió: “Ve y reúne al pueblo,
y diles que no te deben buscar durante cuarenta días. Recoge muchas tablillas de escritura, y llevar con usted Sarea,
Dabria, Selemia, Ethanus
y Asiel, estos
cinco, que están capacitados para
escribir rápido.” ¿Por qué?
Es obvio que están escribiendo en hierático
una escritura de los egipcios.
Tras su introducción, el hierático, que
es algo como de rasgos rígidos y solemnes, se siguió utilizando por motivos religiosos,
mientras que el demótico,
es una letra cursiva y ligada, se usó
con fines económicos
y literarios.
En contraste con el hierático, que solía escribirse en papiros u ostraca, el
demótico a veces se grababa en piedra y madera para la
posteridad.
Se comenzó a utilizar alrededor
del 660 a. C.
y se convirtió en la escritura dominante del Antiguo Egipto hacia el 600 a. C.
A inicios del siglo
IV fue reemplazado por el idioma
griego en los textos oficiales; su último uso conocido fue en el año 452 de nuestra Era, grabado sobre los muros del templo
dedicado a Isis, en File.
Por convención, la palabra
"demótico" se suele escribir con mayúscula para distinguirla del
griego demótico. El griego demótico o dimotikí (en griego
δημοτική [γλώσσα] [ðimoti'ki] o [ðimoti'ci], 'lengua del pueblo') es la
base y variedad más importante del griego
moderno. Este término se ha usado desde 1818 y se refiere en
particular a la forma de la lengua que evolucionó naturalmente a partir del griego
antiguo, en oposición a la forma arcaizante artificial o kazarévusa
(en griego καθαρεύουσα [kaθa'revusa]), que fue la norma oficial del
estado hasta 1976.
Las dos formas se complementaban mutuamente en un ejemplo típico de diglosia hasta
la resolución final del debate lingüístico con la resolución a
favor de la variante demótica.
Ahora tenemos un cuadro más claro para poder comprender lo que en realidad
estamos buscando. Los idiomas tanto hablado como escrito son clave principal
para descubrir de donde vienen las religiones, quienes las inventaron y quienes
nos han estado manipulando por miles de años.
Los Levitas: Manipuladores de la Historia
En Números 8:14 encontramos el siguiente reclamo: “Y apartarás los
levitas de entre los hijos de Israel; y serán míos los levitas.” Obviamente después de cada traducción, arreglo y versión de la
biblia encontraremos varias frases distintas las cuales darán algún distinto
significado al verso bíblico. Ni los mismos religiosos llegan a un acuerdo.
La Tribu de Leví, cuyos integrantes son los
llamados levitas, es una de las Doce Tribus de lo que hoy llamamos Israel.
Se trata de los descendientes de Leví (לֵוִי), el tercer hijo de Jacob, a quien Dios le supuestamente cambió
el nombre a Israel.
Los levitas fueron supuestamente consagrados por Dios,
por medio de Moisés,
para el servicio del Tabernáculo
y luego del Templo de Jerusalén.
Eran los únicos designados para el servicio del Tabernáculo donde ejercían
ministerio desde los veinticinco hasta los cincuenta años. En otra edad no
podían hacerlo, excepto para ser guardia junto a sus hermanos.
“Fueron tomados para el servicio de Dios en lugar de los primogénitos, y fueron dados a los sacerdotes para
ayuda.”
En Números
3:12 encontramos esta aclaración: "He
aquí, yo he tomado a los levitas de entre los hijos de Israel en lugar de todos
los primogénitos, los primeros nacidos entre los hijos de Israel; serán, pues,
míos los levitas.". y en Números 8:16 nos explica:
"Porque enteramente me son dedicados
a mí los levitas de entre los hijos de Israel, en lugar de todo primer nacido,
los he tomado para mí en lugar de los primogénitos de todos los hijos de
Israel."
Moisés y su
hermano, Aarón,
fueron levitas. Según la Biblia, también Miriam, Samuel, Ezequiel, Ezra y Malaquías fueron descendientes de la línea de
Leví. Aarón
fue consagrado como el primer Sumo
Sacerdote de Israel (Cohen Gadol) y sus descendientes, también levitas todos ellos,
constituyeron una auténtica clase sacerdotal conocida como "Cohanim". La
clase sacerdotal de los cohanim compone una familia dinástica dentro de la
Tribu de Leví y, debido a ello, a todos los cohanim tradicionalmente se los
considera ser levitas, pero no todos los levitas son cohanim.
Luego que el sacerdocio se
convirtió en prerrogativa de los descendientes de Aarón (cohanim, en hebreo כּהן, "sacerdote"), los demás levitas asumieron una función
secundaria en las ceremonias. Mas la posición de los levitas en el campamento
de las Doce Tribus de Israel fue siempre estratégica, ya que el Señor les
ordenó vivir alrededor del Tabernáculo y solicitó que solo los miembros de esa
tribu se dedicase a su servicio en exclusividad Dada su condición sacerdotal y
responsabilidades en lo concerniente a decisiones de naturaleza política, los
miembros de la Tribu de Leví constituían un grupo diferenciado del pueblo de
Israel pero a su vez respetado por el mismo.
Una vez que Josué condujera a los israelitas a la Tierra Prometida, los levitas fueron la única tribu que recibió ciudades pero a la que no se le permitió ser dueña de tierras "dado que el Señor, Dios de Israel, es su herencia".
Los levitas no poseían tierra ni
heredad dado que su única
función era la de encargarse de todo lo relacionado
con el Templo de Jerusalén: adoración, alabanza, sacrificios, ofrendas, y
otros. Aunque no poseían tierras, los levitas vivían de las ofrendas que el
pueblo de Israel presentaba en el Templo. Una parte de ellas era destinada a
los levitas, quienes las tomaban para sus propias necesidades.
Los levitas ejercieron el
sacerdocio también en el antiguo reino
de Judá. Hasta la desaparición del mismo en el 586 a.E.C., los términos
sacerdote y levita eran sinónimos.
Históricamente, los levitas
constituyeron la clase sacerdotal del judaísmo y poseían derechos exclusivos
para aprender y enseñar la Torá a las demás tribus. Luego de la destrucción del Templo de Jerusalén, los privilegios y
responsabilidades de los levitas se resumieron en la lectura de la Torá en las sinagogas y
otras varias actividades rituales.
La Biblia no es un Oráculo
Por lo general o lo común la gente
interpreta la biblia, más que como un libro de religión, como una especie de
oráculo el cual contiene entre sus libros, capítulos y versículos el futuro de
la humanidad codificado. Permítame decirle que eso no es asi.
Ahora no pretendo hacer como los religiosos y condenar a todas las personas que creen en la
doctrina cristiana porque no estén de acuerdo conmigo. De hecho, para la
mayoría de las personas que vivimos en occidente, el cristianismo es una
hermosa filosofía por la cual podemos expresar nuestro amor y cariño al prójimo.
A lo que me refiero, y no puedo tolerar, es al absurdo de la Institución
religiosa, y no sólo del Cristianismo, sino también las otras religiones que
arrogantemente quieren someter al pueblo a una prisión mental religiosa. Tengo
que también ser lo más académico correcto posible y dar las gracias a la buena
función de la iglesia en adoctrinar moralmente a la ciudadanía.
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